El Gobierno de Guatemala inaugura la segunda planta de tratamiento de aguas residuales en 7 meses

0
60
  • Gobierno Guatemala inaugura segunda planta tratamiento aguas residuales 7 meses
    Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera (al centro foto), junto al viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo (izquierda foto) y Óscar Juárez, director ejecutivo de AMSA(derecha foto) cortaron la cinta de re-inauguración de la planta de tratamiento

Sobre la Entidad

Gobierno de Guatemala, presidido por Otto Fernando Pérez Molina. 
iResiduo

Un camino entre verdes arboledas y cafetales fue el lugar ideal para que la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán -AMSA- reinaugurara una planta de tratamiento, la cual permanecía abandonada y que ahora dará lugar a desfogar el lago de Amatitlán.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera; el Viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo; el director ejecutivo de AMSA, Óscar Juárez; el viceministro de la Defensa Nacional, William Mancilla, y el alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín.

En su discurso, el vicepresidente Cabrera expresó: “En los siete meses que llevamos de Gobierno, esta es la segunda planta de tratamiento que se rehabilita. Faltan cinco más, aún hay mucho por hacer y estoy seguro que concientizando al pueblo de Guatemala acerca de la importancia de no ensuciar nuestro ambiente, lo podemos lograr”.

Planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en  San Agustín las Minas, Boca del Monte, Villa Canales.

Con el objetivo de reconocer la colaboración en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Agustín las Minas, AMSA entregó reconocimientos a: Ingenio Santa Teresa, Comité del Lago de Amatitlán, Municipalidad de Villa Nueva y Municipalidad de Villa Canales, por su alta colaboración en favor de la recuperación del Lago de Amatitlán.

Por otra parte, el alcalde Marroquín agradeció al Vicepresidente por el apoyo  brindado por medio de AMSA, ya que fue fundamental el apoyo para lograr la rehabilitación de la planta de tratamiento. El jefe edil, dijo: “Al inicio de año me dio tanta tristeza ver un pantano y unos montarrales. Hoy nos sentimos satisfechos al ver que realmente vamos a dejar de contaminar el Lago de Amatitlán”.

Vicepresidente, Jafeth Cabrera, durante su discurso de inauguración de dicha planta de tratamiento.

Mientras que para el viceministro Alonzo la reinauguración de ésta planta de tratamiento es una muestra más del trabajo conjunto por rescatar los cuerpos de agua del país.

“Hoy por hoy, el MARN no es una oficina de trámites, sino es una entidad que cumple con la labor que el Presidente y Vicepresidente de la República nos han encomendado, porque el actual Gobierno ya no trabaja sólo con palabras ni discursos sino con hechos, como el que hoy vemos acá, pues estamos para trabajar por y para los guatemaltecos”, expresó.

Viceministro Alonzo resaltó la labor del actual Gobierno para mejorar las condiciones del recurso hídrico en el país.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades e invitados especiales hicieron un recorrido por el lugar y lograron comprobar que la planta en mención está en completo y total funcionamiento.

Comentarios