HACH LANGE lanza al mercado el nuevo analizador de TOC para laboratorio QbD1200

0
74

Sobre la Entidad

Hach
HACH es la elección perfecta en lo que respecta al análisis del agua. Contamos con años de experiencia en análisis de aguas, y ofrecemos una amplia gama de servicios. 
74
  • Con un nuevo diseño revolucionario, creado para facilitar el funcionamiento y el mantenimiento, el nuevo analizador de TOC QbD1200 realiza una calibración totalmente automatizada en tan solo 90 minutos, dispone de una interfaz de usuario intuitiva y una pantalla táctil a color de 10,4 pulgadas, y un proceso que prácticamente elimina la contaminación cruzada entre muestras.

El QbD1200 cuenta con una aplicación única del método de oxidación UV / persulfato que combina ácido y oxidante en el mismo reactivo (patente pendiente). El operario tiene la posibilidad de comprar una solución madre concentrada y diluirla, o bien preparar su propio producto químico. En cualquier caso, supone un ahorro significativo en costes en comparación con los reactivos tipo cartucho patentados.

Esta química de oxidación combinada con un detector NDIR digital de próxima generación, que incluye una fuente de luz IR semiconductora altamente estable y corrección de línea de base automática, se traduce en una extraordinaria reproducibilidad de la medición.

Un especial diseño de las líneas de tubos y del sistema de lavado/enjuague ha eliminado prácticamente la contaminación cruzada entre muestras, evitando así la necesidad de eliminación de la primera medición en una serie de repeticiones.

"El QbD1200 representa un nuevo estándar en rendimiento analítico, sencillez y costes de inversión para los analizadores de TOC de laboratorio", dijo Howie Carpenter, Director de la Unidad de Negocios de TOC. "También hemos diseñado procedimientos rápidos y convenientes de validación y cualificación para el QbD1200. Una calibración completa de 18 puntos con 6 concentraciones y 3 repeticiones de cada se realiza en tan solo 90 minutos y es totalmente automática."

Se emplean algoritmos de detección del punto final dinámico para asegurar que todo el carbono inorgánico se retira antes de la oxidación de la materia orgánica, y se consigue la oxidación completa de la misma. No se requiere un módulo de eliminación de carbono inorgánico adicional.

Una gran pantalla táctil a color de 10,4 pulgadas proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo realizar todas las operaciones comunes. No se requiere un PC externo. El QbD1200 se ofrece con un inyector de muestras automático robusto capaz de albergar hasta 64 viales de vidrio de 40 ml para muestras y estándares adicionales para pruebas de calificación.

Comentarios