Haití destina 2,5 millones de dólares a las víctimas de las inundaciones en el norte del país

0
15
  • Haití destina 2,5 millones dólares víctimas inundaciones norte país
    Cabo Haitiano (Wikipedia/CC).
15

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, ha anunciado este lunes que el Gobierno liberará una ayuda de 150 millones de gourdes (algo más de 2,4 millones de dólares) para atender a las víctimas de las inundaciones en el norte del país.

El secretario general de la Presidencia, Anthony Barbier, ha ordenado al Ministerio de Hacienda destinar de manera urgente el dinero a las instituciones públicas de Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande del país, según informa la agencia Prensa Latina.

Privert ya manifestó el pasado viernes su preocupación por la situación en la que han quedado unas 10.000 personas, afectadas por las crecidas, y anunció que les haría llegar asistencia de manera urgente. Una delegación de funcionarios de alto rango del Gobierno viajó a la zona afectada para evaluar los daños.

Barber, por su parte, ha advertido de que el dinero aportado por el Gobierno debe ir destinado las víctimas de las inundaciones y "no pueden ser invertidos en reparar el aeropuerto internacional de Cabo Haitiano", primer destino turístico de Haití.

Comentarios