HIDRANATURA logra la categoría de Campus de Excelencia Internacional

0
153
153

HIDRANATURA consigue el sello de Campus de Excelencia Internacional que otorga el Ministerio de Educación en la convocatoria 2011. La Comisión Internacional, formada por doce expertos, ha seleccionado el proyecto liderado por la Universidad de Extremadura de entre los 17 que competían por alcanzar esta categoría, a la que han concurrido 40 universidades del país. A partir de este momento, comienza la cuenta atrás para lograr en el plazo de cinco años ser referente a nivel europeo en Gestión Eficiente de los Recursos Hidronaturales. La Universidad de Extremadura activará la infraestructura y el equipo para la consecución de los objetivos en los que está implicada la institución universitaria extremeña junto a universidades portuguesas, centros tecnológicos, empresas, emprendedores y administraciones públicas.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha respaldado el proyecto y se ha mostrado cabeza visible del total apoyo de la sociedad extremeña porque “HIDRANATURA contribuirá al desarrollo de nuestra comunidad”.

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha recordado que “es un proyecto de región” y que se trata del único Campus de Excelencia Internacional que aborda la gestión eficiente del agua dulce. HIDRANATURA conecta a la UEx con la empresa y apuesta por transformación del modelo productivo de Extremadura y la región EUROACE de la mano de la Universidad de Évora y el Instituto Politécnico de Leiria. “Con HIDRANATURA aumentaremos la movilidad de estudiantes, profesorado y personal de administración entre las tres universidades y el desarrollo de titulaciones conjuntas en Grado, Máster y Doctorado y la transferencia de los resultados de investigación” apunta el rector.

El proyecto transfronterizo cuenta ya con la agregación de más de 70 empresas y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. Se encuentra articulado en 24 programas específicos que abordan más de 100 acciones para mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

En el acto de presentación de HIDRANATURA celebrado ayer en el Museo Reina Sofía de Madrid estuvieron representadas las principales instituciones regionales que han respaldado el proyecto de la UEx.

El Programa Campus de Excelencia Internacional se enmarca en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la institución de educación superior española persigue aumentar la calidad del sistema universitario español y conducir a la excelencia a los mejores campus mediante la especialización, la diferenciación, el establecimiento de alianzas y agregaciones y la internacionalización.

Comentarios