Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
LACROIX
Hidroconta
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
ESAMUR
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Molecor
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Amiblu
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Idrica
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Barmatec
Global Omnium
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Vector Energy
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
SCRATS
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Baseform
ADASA
ONGAWA
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Likitech
KISTERS
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Red Control
Agencia Vasca del Agua
AECID

Se encuentra usted aquí

Avanzan las obras de saneamiento básico en el municipio de Patuca, en Honduras

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En el marco de la implementación del proyecto “Agua y Saneamiento Básico para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de los Municipios de la MANORPA (Agua y SAN)” que ejecuta la Mancomunidad de Municipios del Norte de El Paraíso (MANORPA) con el apoyo técnico y financiero del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica segunda fase (PRESANCA II), el 10 de diciembre del año en curso, en el municipio de Patuca, Olancho, Honduras se realizó una visita de seguimiento a la implementación de las obras de infraestructura de dicho Proyecto en este municipio, con el objetivo de conocer el avance en la construcción de las letrinas de tipo cierre hidráulico en la comunidad Apacilagua, las cuales se encuentran en su etapa de finalización. 

Durante la actividad se visitaron las viviendas de las familias participantes del Proyecto, donde se conoció el nivel de avance en la construcción de las letrinas. Asimismo, se espera que en los próximos días se finalice la construcción de las letrinas en esta Comunidad, donde también se mejorará un sistema de agua potable en el marco del Proyecto arriba citado. 

En la visita participaron miembros de la Comunidad de Apacilagua; la Responsable de la Unidad de Proyectos de la Municipalidad, Riccy Vargas; el Responsable de la Unidad de Desarrollo Económico Local, José Cárdenas; el Supervisor de Obras de Infraestructura del Proyecto, Guillermo Elvir; el Capacitador Social del Proyecto, Francisco Vega; y el Técnico de Monitoreo y Seguimiento del PRESANCA II, Jasser García.

El PRESANCA II es un programa de la SG - SICA que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Finlandia. El PRESANCA II busca contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones más vulnerables de Centroamérica, fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el marco de un proceso de concertación de políticas sociales, ambientales y económicas.

La redacción recomienda

05/05/2016 · Vídeos

Se presentan Perspectivas del Clima para Mesoamérica - Período Mayo - Julio 2016