Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Hidroconta
Schneider Electric
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
FENACORE
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Likitech
TRANSWATER
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Vector Energy
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Molecor
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Global Omnium
IAPsolutions
GS Inima Environment
Idrica
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Minsait
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
AECID
Hach
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Veolia inaugura en Hong Kong la mayor planta de tratamiento y recuperación de lodos del mundo

  • Veolia inaugura Hong Kong mayor planta tratamiento y recuperación lodos mundo
  • Veolia inaugura Hong Kong mayor planta tratamiento y recuperación lodos mundo
  • Empresa elegida por el Gobierno de Hong Kong para el diseño y construcción, Veolia asume ahora también el mando de esta planta capaz de tratar todos los lodos generados en 11 plantas de aguas residuales que dan servicio a 7,2 millones de habitantes.
  • Se trata de una planta excepcional desde un punto de vista medioambiental, tecnológico y social, que aúna la innovación, es autónoma en agua y energía y, además, integra la ecología con la vida urbana. Un ejemplo de economía circular al servicio del desarrollo económico y medioambiental.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

Es la mayor planta de incineración de lodos del mundo que cuenta con una capacidad para tratar 2.000 toneladas métricas de lodos al día procedentes de 11 estaciones depuradoras de aguas residuales de Hong Kong, que dan servicio a 7,2 millones de habitantes.

Situada en la bahía de Shenzhen, la planta de 360 metros de largo y 50 metros de alto, ocupa una superficie de 7 hectáreas y cumple con los criterios medioambientales requeridos por el Gobierno de Hong Kong establecidos en su estratégica para la gestión sostenible de los residuos. La planta, que no genera vertidos de aguas residuales y transforma los lodos en electricidad, ofrece una solución totalmente limpia y ecológica a una de las formas de contaminación urbana más difíciles de tratar.

Se trata de una planta ejemplo de la economía circular al servicio del desarrollo económico y medioambiental  

Tras cuatro años de obras, esta instalación “de excelencia” refleja la experiencia y capacidad de Veolia Water Technologies -que se ha encargado del diseño y la construcción- y del equipo de Veolia, a cargo de la operación. La arquitectura ha estado de la mano de Claude Vasconi que ha realizado un diseño totalmente integrado en su entorno, rodeado por mar y montañas.

Las principales estructuras y equipos que componen esta planta son los incineradores, que se encargan de producir el vapor; las turbinas, que se encargan de transformar el vapor en energía eléctrica; la línea de tratamiento de gases de combustión, que cumple con los estándares de emisión más estrictos; y la tecnología de tratamiento de lodos, que permite reducir los residuos finales en un 90%, protegiendo el medio ambiente.

La electricidad generada por el proceso de tratamiento de los lodos cubre las necesidades energéticas de la instalación y una planta desaladora de agua de mar produce el agua de proceso para la operación. Gracias a su alto rendimiento, esta instalación se ha convertido en punto de interés ecológico y en un centro de aprendizaje medioambiental. Cuenta con un jardín ecológico que muestra la biodiversidad local, un café con vistas al mar, una piscina climatizada, un centro de conferencias y una plataforma de observación.

Esta instalación, que convierte residuos en energía renovable, es el perfecto ejemplo de la economía circular ya que genera valor de los residuos. Al cerrar el círculo de los residuos, el agua y la energía, esta “nueva economía” ofrece una solución efectiva a la creciente escasez de materias primas y combustibles fósiles, así como al cambio climático, retos a los que se enfrenta Asia al igual que el resto de continentes.

La historia de esta instalación es la historia de un proyecto que se ha convertido en referencia en la industria del agua”, ha declarado Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia. “Es un ejemplo de cómo serán las plantas de tratamiento de agua del futuro. Es el resultado de una cooperación fructífera entre varias compañías -destacando la participación del Gobierno de Hong Kong- que ha concluido con esta planta que es ejemplo de la revolución que hay en curso en la industria del medio ambiente, en la que Veolia tiene un papel pionero”.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project