La Escuela del Agua impulsa a los jóvenes talentos en la Cumbre del Agua de Budapest

1
104
  • Escuela Agua impulsa jóvenes talentos Cumbre Agua Budapest

Sobre la Entidad

Escuela del Agua
Expertos en el Ciclo Integral del Agua. Toda la oferta formativa sobre Agua y Medioambiente: E-learning, Másters, Posgrados, Formación Profesional y mucho más.
104

Del 28 al 30 noviembre tuvo lugar la Cumbre del Agua de Budapest (Budapest Water Summit 2016). La Escuela del Agua estuvo presente con la participación del joven estudiante Pep Pou, ganador del certamen español Stockholm Junior Water Prize, certamen organizado por la Escuela del Agua con el patrocinio de la Fundación Aquae.

Dentro de la cumbre, Pep Pou participó en el Foro de la Juventud, moderado por Karin Lexen (Director de la SIWI's World Water Week), el cual quiere dar proyección a los futuros responsables en la toma de decisiones estratégicas sobre la gestión del agua, con el objetivo de escuchar, debatir y reunir nuevas ideas que puedan ser compartidas con expertos, autoridades y otros estudiantes, a nivel internacional.

Las ideas surgidas a partir de la presentación que Pep Pou realizó sobre la “economía circular y reutilización del agua”, junto con las ideas presentadas por otros participantes del concurso internacional Stockholm Junior Water Prize, fueron incorporadas o debatidas en el proceso de redacción de la Declaración de Budapestcon la que finalizaron los tres días de trabajo.

Pep Pou ,durante su intervención en el Foro Juvenil de la Cumbre del Agua de Budapest 2016,  exponiendo su visión sobre le economia circular y la reutilización del agua.

Los jóvenes participantes manifestaron, gracias a las discusiones de alto nivel mantenidas con otros expertos durante la cumbre y el foro, su alto grado de satisfacción por la organización de dicho evento y su gran nivel de motivación por continuar con su carrera académica y profesional en el sector del agua.

La Escuela del Agua potencia encuentros como éste, ya que favorecen las relaciones entre diferentes generaciones y, en consecuencia, entre distintos puntos de vista en torno al agua, con el objetivo principal de mejorar la gestión del agua e incrementarsu calidad en cuanto al acceso y saneamiento. Además gracias a estos encuentros, se crean redes de trabajo capaces de promover la cooperación internacional en el futuro.

El Foro Juvenil de la Cumbre de Agua de Budapest 2016 está organizado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría y la Fundación de la Asociación Mundial para el Agua de Hungría.

Puede consultar el programa detallado en el siguiente enlace.

Imagen de los participantes de los diferentes paises en el Foro Juvenil de la Cumbre del Agua de Budapest 2016 

Comentarios