Comienza el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2012, con la participación de iAgua

0
392
392

Hoy comienza el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA 2012 en la Feria de Madrid IFEMA (Centro de Convenciones Norte y Pabellón 10), Congreso que cuenta con más de 150 actividades durante 5 días y que la pasada edición en 2010 reunió a más de 10.000 profesionales del sector ambiental.

Una parte importante de esta cita es el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, en el que participarán representantes políticos, empresas y ONG de países como Brasil, República Dominicana, Honduras, Perú, El Salvador, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia… Después de 16 años celebrando este tipo de reuniones sobre sostenibilidad en Santiago de Chile, Panamá, Cartagena de Indias, Foz de Iguazú, Sao Paulo, cada vez son mayores las conexiones a un lado y otro del Atlántico. En este encuentro hay una parte dedicada a la reflexión y el debate, y otra más comercial, centrada en facilitar las oportunidades de negocio en el sector ambiental.

Como ya subrayó Alicia Torrego, gerente de la Fundación Conama, el agua ha sido tema clave en Conama desde sus inicios y en esta edición vuelve a serlo: Tres sesiones técnicas, dos grupos de trabajo y dos encuentros empresariales.

- ST-1 -Reutilización del agua: la tecnología española, garantía de calidad y seguridad.

- GT-1 -Buenas prácticas en el uso de los sistemas de saneamiento urbano. Coordinado por: Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

- GT-2 - Modelos de gestión de las redes de agua en España. Coordinado por: Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

- ST-30 - Acción para el agua. La agenda internacional y retos desde la gestión (Eima).

- ST-31 -Financiación de las infraestructuras y actuaciones en el sector del agua (Eima).

iAgua participará en CONAMA 2012 de la mano de su director, Alejandro Maceira, en las siguientes actividades:

- ST-1 -Reutilización del agua: la tecnología española, garantía de calidad y seguridad.

- Grupo de Trabajo GT-8 Emprendimiento, creación de empresas y generación de modelos de negocio en el sector ambiental, coordinado por el Instituto Superior del Medio Ambiente,

- Grupo de Trabajo GT-24: Redes sociales y medio ambiente, coordinado por la Fundación Conama y la Asociación de Ciencias Ambientales.

También ha colaborado en la elaboración de la Guía Infoempleo ISM de Profesionales del Medio Ambiente que será presentada mañana. 

 

Comentarios