La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT forma parte del Comité Organizador de iWater

1
65
  • Asociación Ibérica Tecnología Zanja IBSTT forma parte Comité Organizador iWater

Sobre la Entidad

IBSTT
Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT trabaja para poner la tecnología SIN Zanja, Trenchless Technology, Tecnología No Dig al servicio del CIUDADANO y el Desarrollo Sostenible. Entidad privada científico técnica agrupa a más de 50 empresas

IBSTT, la Asociación Ibérica de Tecnologías SIN Zanja es Miembro del Comité Organizador de iWater al frente del cual ha sido nombrado el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón. La primera reunión del Comité del Salón iWater Barcelona que tuvo lugar el 17 noviembre, se celebro en el marco de Smart City Expo, y contó entre otros con la asistencia de la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT que agrupa y representa en nuestro país a las principales empresas, más de 50 Líderes en Tecnologías SIN Zanja, Trenchless Technology o también llamadas Tecnologías No Dig. Compañías con Tecnologías Smart para la localización, inspección, instalación, rehabilitación y mantenimiento de todo tipo de conducciones; distribuidores y fabricantes de equipos, y materiales. Así como servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión de cualquier tipo de infraestructura subterránea: agua, gas, electricidad, telecomunicaciones (fibra óptica), en definitiva últimas tecnologías y materiales que las Smart City Ciudades Inteligentes tienen que integrar en sus infraestructuras para cumplir con los Protocolos Ambientales y Sostenibles.

iWater Barcelona aprovechará las sinergias de la celebración en las mismas fechas y recinto de Smart City Expo World Congress, la cita internacional de referencia sobre ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona desde 2011, y en la que las Tecnologías Smart SIN Zanja ya han tenido presencia.

El término ‘Smart City’ se viene acuñando en los últimos años para referirse a las ciudades que se preocupan por reducir la huella medioambiental, utilizando la tecnología para ser más inteligentes y eficientes en el uso de los recursos. En este sentido, la Tecnología Sin Zanja juega un papel fundamental ya que es una herramienta imprescindible para el desarrollo sostenible. Tradicionalmente, las perforaciones a cielo abierto son las que con mayor frecuencia hemos visto en nuestras ciudades. Las obras de instalación de los diferentes suministros que precisan de la instalación de tuberías de PE o PVC en el subsuelo, ya sea nueva o sustituyendo a la ya existente, han supuesto numerosos inconvenientes y molestias para los ciudadanos. La Tecnología Sin Zanja se presenta como una alternativa a las instalaciones tradicionales, una tecnología al servicio de las ciudades y del ciudadano.

Comentarios