Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Oportunidades en Sudáfrica y Namibia para empresas españolas del sector agua

  • Oportunidades Sudáfrica y Namibia empresas españolas sector agua

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Sudáfrica, gigante económico del continente africano, se enfrenta a una situación de escasez en el suministro de agua y al deterioro de sus recursos hídricos, agravada por el aumento de la demanda de agua y la falta de inversión en el sector. La reforma de la red de distribución de agua sudafricana es prioritaria y se necesitaría invertir 5.210 millones de euros al año durante la próxima década para crear nuevas infraestructuras y mejorar las existentes.

El Gobierno sudafricano está centrando sus esfuerzos en hacer frente al cambio climático y paliar los retos que el sector del agua presenta en el país. Para ello, ha decidido aumentar el presupuesto dirigido al sector del agua con el fin de generar un ambiente positivo y atraer talento e inversión extranjera.

En Sudáfrica la infraestructura hídrica es inadecuada y las redes de distribución están obsoletas, por lo que las oportunidades de negocio son muchas. En la actualidad, existen numerosos proyectos en desarrollo y se espera que estos continúen al alza para poder abastecer la demanda prevista en los próximos años, los cuales generan sin ninguna duda muchas oportunidades para el sector privado y especialmente para las empresas españolas.

Namibia también afronta una grave escasez de agua. Los crecientes períodos de sequía e inundaciones que sufre el país, sumados a la degradación de las tierras cultivables, suponen un gran reto para su crecimiento. Para revertir esta difícil situación, es necesario desarrollar sus infraestructuras hídricas.

Si te interesa conocer qué oportunidades de negocio ofrecen Sudáfrica y Namibia, ICEX apoya la participación en la Misión Comercial Sudáfrica-Namibia (Sudáfrica, 24-28 junio 2024) organizada por FLUIDEX.

Más información sobre estos mercados en ‘El mercado del agua en Sudáfrica 2023’, estudio disponible en la web de ICEX.

La redacción recomienda