Mata Amritanandamayi dona 30 millones de dólares para construir inodoros en torno al Ganges

0
51
  • Mata Amritanandamayi dona 30 millones dólares construir inodoros torno al Ganges
51

El líder espiritual y humanitario Sri Mata Amritanandamayi (Amma) ha entregado a Arun Jaitley, el ministro de Finanzas de la India, un cheque por 15 millones de dólares estadounidenses para la construcción de inodoros en las villas más pobres en torno al río Ganges, como parte de los proyectos Swachh Bharat (Limpiar la India) y Namami Gange (Limpiar el Ganges) del primer ministroNarendra Modi, esfuerzos para terminar con las enfermedades mortales que afectan a millones de ciudadanos indios procedentes de fuentes de agua contaminadas, causadas por la extendida práctica de la defecación al aire libre.

Una segunda fase del proyecto, de 15 millones de dólares, se anunciará a finales de mes, en las celebraciones de cumpleaños de Amma.

"Este proyecto ofrecerá los servicios necesarios para quienes realmente los necesiten", dijo Amma. "Además de construir, también es esencial educar. Los habitantes de la aldeas necesitan conocer que la defecación al aire libre produce la contaminación del agua y la tierra, lo que a su vez contamina los alimentos y produce muchos tipos de infecciones parasitarias". Además de la donación,  la organización de Amma, Embracing the World, también ofrecerá dicha educación.

"Este es un paso gigante que Amma ha dado un mensaje tanto material como simbólico al mundo que esté preocupado por el Ganges. Más importante que los 100 crores es que un santo de la relevancia de Amma dé un paso en esta dirección, enviando un mensaje al mundo -no solo a la India- de que todo el mundo que esté comprometido con esta gran causa debería contribuir a ella". Sri. Arun Jaitley, Ministro Honorable de Finanzas, 11 de septiembre de 2015, Amritapuri Ashram.

El Primer Ministro Modi y Amma discutieron primero la implicación de Embracing the World (ETW) en el Clean Ganges Projectdurante la visita de Amma a Delhi en marzo de 2015. El Primer Ministro aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud a Amma por sus iniciativas medioambientales, que están alineadas con su Clean India Project, la mayor iniciativa medioambiental y de limpieza del país hasta la fecha, lo que incluye el objetivo de ofrecer inodoros a más de 60 millones de hogares para 2019. Las cifras actuales muestran que casi 600 millones de personas en la India no tienen acceso a inodoros, una importante causa de enfermedad y problemas sociales.

Embracing the World es una organización benéfica internacional implicada en una variedad de esfuerzos para aliviar la pobreza y sufrimiento en comunidades de todo el mundo.

Comentarios