Restablecer el suministro de agua a Nueva Delhi podría tardar dos semanas

0
27
  • Restablecer suministro agua Nueva Delhi podría tardar dos semanas
27

Las autoridades de India han afirmado este martes que podría llevar dos semanas restaurar el servicio de abastecimiento de agua a la capital, Nueva Delhi, después de que cerca de diez millones se hayan quedado sin suministro a causa de un sabotaje contra la red.

El sabotaje fue llevado a cabo en medio de las protestas de una casta rural contra las cuotas en el proceso de selección de trabajadores para la administración pública en la provincia de Haryana.

En consecuencia, el Gobierno anunció que las escuelas permanecerían cerradas durante la jornada del lunes debido a la crisis de suministro, y en la actualidad la ciudad ha recuperado cerca del 50 por ciento del mismo, llegando a algunos de los afectados.

Fuentes citadas por el diario local 'The Times of India' han señalado que "debido a las filtraciones en la red se prevén pérdidas de cerca del 25 por ciento", agregando que la misma no podrá funcionar correctamente hasta que los manifestantes no se hayan retirado y se pueda proceder a las reparaciones.

Un líder de la comunidad jat ha indicado que los manifestantes han llegado a un acuerdo con líderes estatales y federales y levantarán los cortes de carretera y pondrán fin a su movilización, en la que han muerto 16 personas y más de 150 han resultado heridas.

"El Gobierno ha prometido cumplir nuestras demandas y hemos prometido nuestra plena cooperación", ha explicado Ramesh Dalal, coordinador de Jat Arakshan Andolan (Movimiento de Reserva Jat), en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

Dalal ha indicado que ha llamado a toda la comunidad jat, que supone alrededor de una cuarta parte de la población de Haryana, a que vuelvan a casa tras protestas en todo el estado para reclamar más empleos públicos y plazas en las universidades.

Días de disturbios y saqueos por los jats han puesto en un aprieto a la promesa del primer ministro, Narendra Modi, de una mejor situación para los indios que le eligieron en 2014 con el resultado más amplio en tres décadas.

Comentarios