65 muertos en la Cachemira india debido a las inundaciones

0
52
52

Al menos 65 personas han muerto en la Cachemira india por las fuertes lluvias caídas en los últimos días, incluidas decenas de víctimas que viajaban en un autobús con invitados de una boda y que se cayó a un río desbordado, según un balance oficial.

El accidente de autobús se produjo en Rajouri, 170 kilómetros al sur de la principal ciudad de la región, Srinagar. "Al menos 40 participantes en una fiesta de boda habrían muerto cuando su bus fue arrastrado por las inundaciones", ha dicho un portavoz de la Policía, Mubassir Latifi, que ha confirmado que cinco personas pudieron nadar y ponerse a salvo.

A estas víctimas se suman al menos otros 15 muertos, entre ellos un guardia fronterizo, en incidentes relacionados con el temporal. Las autoridades locales han ordenado el cierre de escuelas e institutos y el aplazamiento de todos los éxamenes.

Laifi, que supervisa las operaciones de ayuda, ha informado del despliegue de equipos de rescate y helicópteros para trasladar a los habitantes de las zonas afectadas a terrenos más altos. Sin embargo, "las fuertes lluvias están haciendo más difíciles estos trabajos", ha lamentado.

La Cachemira india sufre estos días sus peores inundaciones en dos décadas y las lluvias previsiblemente durarán otras 48 horas más. Los caudales del principal río, el Jhelum, y sus afluentes superan el límite considerado peligroso.

El ministro del Interior indio, Rajnath Singh, ha presidido un encuentro en Nueva Delhi para analizar la crisis y ha ordenado el envío de miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres para colaborar con el Gobierno estatal. Singh tenía previsto viajar a la región el viernes, pero ha cancelado el viaje por el mal tiempo.

Comentarios