Las inundaciones en el sur de Indonesia dejan 20 muertos

0
19
  • inundaciones sur Indonesia dejan 20 muertos
    Indonesia (Pixabay)
19

Las inundaciones del pasado martes en Indonesia han provocado la muerte de al menos 20 personas, aunque los servicios de emergencia indonesios continúan con las tarea de búsqueda para encontrar a más víctimas.

Las inundaciones han arrasado la región de Garut, a 200 kilómetros de la capital del país, Yakarta. Debido a las lluvias torrenciales de los últimos días, la región suroeste del país ha quedado anegada por el agua y cientos de viviendas han resultado gravemente dañadas.

"Hemos encontrado 20 cuerpos hasta la fecha y ya hemos podido identificar a 15 de ellos", ha declarado Endah Trinawati, miembro de la unidad especial que ha desplegado la Policía indonesia para identificar a las víctimas.

Se estima que el número de víctimas mortales puede aumentar en los próximos días, a medida que las tareas de rescate continúen. El Ejército y la Policía han evacuado a más de 1.000 personas desde el martes.

Las grandes cantidades de barro y residuos que está dejando tras de sí el agua tras las crecidas han causado grandes destrozos materiales en la región, sobre todo en vehículos y edificios. Las inundaciones y los corrimientos de tierra son muy comunes en Indonesia en esta época del año, que se caracteriza por la gran cantidad de precipitaciones.

Comentarios