Indonesia, líder asiático en la reducción de riesgos de desastres naturales

0
69
  • Tsunami en Indonesia en 2004 (wikipedia/CC)
    El país sufrió un terrible tsunami en 2004 del que se ha recuperado de forma ejemplar (wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
69

Diez años después de que el peor tsunami de la historia se cobrara la vida de más de 230.000 personas en toda Asia, una de las regiones más afectadas por la tragedia se “ha reconstruido mejor”, en palabras de Naciones Unidas.

Aceh, la provincia más occidental de Indonesia, se llevó la peor parte cuando un gigantesco maremoto, que llegó hasta el África Oriental, tocó tierra allí el 26 de diciembre de 2004. Los cálculos indican que unas 170.000 personas murieron en Aceh y unos 800 kilómetros de costas quedaron completamente devastados.

Con motivo del décimo aniversario del desastre, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha encomiado al pueblo de Aceh por su resistencia y su gran trabajo para levantarse después de la catástrofe.

El organismo de la ONU aseguró que la comunidad internacional ha contribuido a reconstruir un Aceh más fuerte y resistente a los desastres. Gracias a un apoyo sin precedentes y más de 336 millones en donaciones solo para la región, UNICEF pudo desplegar una respuesta de emergencia a gran escala seguida de una inversión estratégica en el desarrollo a largo plazo de la provincia.

“Gracias a los principios de ‘Reconstruir mejor’ hemos aprendido muchas lecciones, que han servido para otras emergencias. Gracias a esto, Indonesia se considera ahora un líder en la región en la promoción de la reducción de riesgos e n caso de desastres naturales”, dijo Gunilla Olsson, representante de UNICEF en Indonesia.

Comentarios