Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Filtralite
Vector Energy
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
TecnoConverting
Molecor
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
KISTERS
TEDAGUA
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
FENACORE
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
AECID
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Hidroconta
ONGAWA
LACROIX
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
FLOVAC
ADECAGUA
AGS Water Solutions
ADASA
ESAMUR
Hach
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Almar Water Solutions
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Schneider Electric
CAF
Likitech
SCRATS
Amiblu

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Tajo estrena la nueva página web del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha puesto a disposición de los ciudadanos la nueva página web del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH). Esta nueva página web pretende, con una estructura sencilla y muy divulgativa, continuar el proceso de mejora de la transparencia y accesibilidad a la información por el ciudadano, iniciado por la CHT con su nuevo portal web inaugurado en el mes julio de 2011.

El SAIH es capaz, basándose en procedimientos informáticos, de captar, transmitir, procesar y presentar información del estado hidrológico e hidráulico de la cuenca, incluyendo el conocimiento puntual del funcionamiento de los dispositivos y obras de control que en ella se ubican. Al igual que la anterior página web permite a los ciudadanos consultar los datos procedentes de la red del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la cuenca del Tajo, con una periodicidad horaria.

Además, la nueva página se encuentra disponible para los principales navegadores Web, mejorando la transferencia de información y aumentando la velocidad de navegación.

También se ha mejorado la estética y la rapidez de consulta de los datos, tanto alfanuméricos como gráficos, y se le ha dotado de la posibilidad de exportar la información a otras aplicaciones o herramientas de forma que se facilita el manejo de la información obtenida por el ciudadano.

Otra mejora consiste en la incorporación de nuevas formas de visualización de la información pluviométrica registrada por la red, con representación cartográfica de base, que a su permite la animación de los mapas pluviométricos elaborados. Asímismo, se ha habilitado un apartado para la descarga de documentos, boletines e informes elaborados por la CHT y relacionados con la hidrología, meteorología y la nieve en la cuenca del Tajo.

A partir del 15 de diciembre entrará en funcionamiento una versión para dispositivos móviles, lo que facilita aún más el acercamiento de la sociedad a la información en tiempo real de la cuenca del Tajo, en cualquier lugar con cobertura móvil. La confederación Hidrográfica del Tajo anima a todos los ciudadanos a que accedan a esta página y lo enriquezcan con sus aportaciones y sugerencias.

Acceder a SAIH Tajo.

La redacción recomienda