Una delegación de Emiratos Árabes Unidos visita Andalucía para conocer la Red de Información Ambiental

0
64
64
  • Los miembros de la delegación se han interesado por la metodología y las nuevas tecnologías de la información utilizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

(JuntadeAndalucía) Una delegación de Emiratos Árabes Unidos ha visitado Andalucía para recabar información de los proyectos que desarrolla la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, especialmente con los relacionados con los sistemas de información ambiental.

Los miembros de la delegación, directivos y técnicos de organismos públicos y privados, expertos en sistemas de información geográfica, se han interesado por la metodología llevada a cabo por la Consejería para la coordinación de la información medioambiental en el marco de su estructura organizativa y por los diversos ámbitos que conforman la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM). Este proyecto pretende garantizar el derecho de acceso a la información ambiental en Andalucía utilizando las más modernas tecnologías de la información y comunicación.

De esta manera, a través de la REDIAM se pone a disposición de los ciudadanos el conjunto de la información normalizada sobre medio ambiente en la comunidad, ofreciendo los datos disponibles para su análisis, así como elaboraciones técnicas sobre el estado de los recursos naturales, ocupación del suelo, las presiones a las que son sometidos por la actividad humana y las regulaciones que, como respuesta, pretenden establecer un marco de sostenibilidad ambiental.

La delegación ha sido atendida por el secretario general de Medio Ambiente y Agua, Sergio Moreno, y por los responsables de los sistemas de información ambiental, quienes han explicado el funcionamiento y las herramientas de trabajo de este servicio. En el transcurso de la visita, los representantes de este país árabe se han interesado también por temas relacionados con la ocupación del suelo, litoral e infraestructuras.

La visita, que se circunscribe dentro de las líneas de cooperación, comunicación e intercambio de experiencias a nivel internacional que mantiene la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha sido organizada por la empresa Esri-España, en el marco del Goodwill & Education GIS Tour para mostrar a sus principales clientes los proyectos más innovadores que se están desarrollando con Sistemas de Información Geográfica.  

Comentarios