Una delegación del municipio turco de Ceyhan visita la Confederación Hidrográfica del Tajo

0
67

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Reunión en la sede de la Confederación.

Una delegación de las autoridades del agua del municipio turco de Ceyhan ha visitado la sede central de la Confederación Hidrográfica del Tajo para conocer de primera mano la gestión de los recursos hídricos en España, así como la relación de la Administración central con la local en temas de agua, dentro de un programa formativo financiado por la Unión Europea y la República de Turquía.

El Presidente del Organismo, Miguel Antolín, ha saludado a los integrantes de la municipalidad turca en la sala de Conferencias y a continuación técnicos de la Confederación han explicado las líneas generales de la Ley de aguas y su incardinación en la gestión, así como las particularidades de la cuenca y la estructura y funcionamiento del Organismo. Posteriormente han visitado la sala de control del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica). 

Comentarios