El Día Mundial del Turismo en Baleares se dedicará a la conservación y gestión de los recursos hídricos

0
174

Sobre la Entidad

El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
  • Mallorca (Wikipedia).

La Consejería de Turismo y Deportes ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración, el próximo día 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo que este año se celebra bajo el lema "Turismo y agua: La protección de nuestro futuro común" con el que se pretende poner de manifiesto la responsabilidad y el compromiso del sector con la conservación y gestión de los recursos hídricos.

Durante todo el día se celebrará una jornada de puertas abiertas en museos, fundaciones y espacios de arte así como tendrán lugar visitas gratuitas y guiadas , conciertos, excursiones en kayak, una jornada divulgativa de AENOR o el concurso de dibujos "Turismo y Agua" que se celebrará entre los alumnos de 4 º de la ESO de los institutos de Sant Josep de la Talaia.

El lema de este año es "Turismo y agua: La protección de nuestro futuro común".

En Mallorca habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Fundación Juan March, Museo de Mallorca, Casa Museo Padre Ginard, Fundación Pilar y Joan Miró, Museo arqueológico de Deià, Centro de poesía Contemporánea Blai Bonet, Museo del Barro, Tejidos Vicens, Es Baluard, Museo Can Morey de San Martín, Casa Museo Llorenç Villalonga, Espacio de Arte 32, Museo de Son Fornés ya la Fundación Yannik y Ben Jakov.

Igualmente, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares celebrará en el Casal Solleric, donde también se podrán hacer visitas guiadas, una cata de vinos ecológicos y cata de aguas así como una degustación de productos locales. Se podrán efectuar visitas guiadas en la Mallorca prehistórica y tradicional en el Museo de Son Fornés y el Museo Arqueológico de Deià así como una visita gratuita al estudio de Coll Bardolet en la Fundación Coll Bardolet. La Banda Municipal de Palma ofrecerá también un concierto a partir de las 11.30 horas en el Paseo del Borne. 

Por otra parte, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) celebrará también la jornada "Eficiencia en los recursos y responsabilidad social: Tendencias y retos de la gestión turística" en la que el director de la Agencia del Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez analizará, junto con destacados representantes del sector, las nuevas tendencias para un turismo sostenible.

En Menorca habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Hernández Mora - Hernández de Sanz, en la Catedral, en el yacimiento arqueológico Torralba d'en Salort, en el Museo Etnológico Molino de de Alto, en el convento y claustro de San Agustín ya Lithica. Igualmente se podrá efectuar una visita guiada a la Fortaleza de la Mola.

Respecto a Ibiza se celebrará jornada de puertas abiertas en la Catedral, en las iglesias del Convento, San Miguel, San Antonio, San José y Santa Eulalia y al Museo de Etnografía de Ibiza; Cueva des Culleram; Casa Broner, Centro de Interpretación de Río-Can Planetes; Museo de Arte Contemporáneo Ibiza; Museo Puget, Madina Yabisa y el Salón del Cómic. También se ha organizado la Ruta Patrimonial Puig des Molins, una exposición de "laúdes" en el paseo Marítimo de San Antonio, un concurso de dibujos y el concierto de Macaco y Dover que tendrá lugar en el Parque Reina Sofía. 

Igualmente, con motivo del Día Mundial del Turismo, se celebrará el sábado día 28 una excursión en kayak en la playa Figueretes y desde el jueves y hasta el domingo 29 se podrá visitar en el Paseo Marítimo de San Antonio la Feria Marinera Medieval.  

Comentarios