La Fundación Global Nature, premiada por su labor en la conservación de los humedales españoles

0
43

Sobre la Entidad

La Fundación BBVA es expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa del Grupo BBVA y, en particular, de su compromiso con la mejora de las sociedades en las que desarrolla su actividad empresarial. Responsabilidad y compromiso que...
Web
43
  • Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconocen a organizaciones que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como a comunicadores cuyo trabajo contribuye a proteger el patrimonio natural.
  • Establecidos en 2004, están dotados con 580.000 euros distribuidos en tres categorías, lo que los sitúa entre los galardones medioambientales más importantes a escala internacional.

Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconocen a organizaciones que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como a comunicadores cuyo trabajo contribuye a proteger el patrimonio natural. Establecidos en 2004, están dotados con 580.000 euros distribuidos en tres categorías, lo que los sitúa entre los galardones medioambientales más importantes a escala internacional.

Estos premios están dotados con 580.000 euros.

El Premio Fundación BBVA a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España 2012 le ha sido concedido a la Fundación Global Nature por su excepcional contribución a la recuperación de los humedales.

En la categoría de Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica el ganador ha sido el Instituto para la Conservación de las Ballenas (ICB), en Argentina, "por su extraordinaria contribución durante más de cuarenta años al conocimiento y la preservación de la ballena franca austral".

En Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad el galardón es para el fotógrafo español Daniel Beltrá, "por documentar y difundir a través de su innovador trabajo fotográfico la fragilidad y el deterioro de algunos de los ecosistemas más amenazados del planeta"

Comentarios