El Dr. Joaquim Comas, profesor de la UdG e investigador del LEQUIA nuevo miembro del Management Comittee del ICA

0
104

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.
104

El Dr. Joaquim Comas, profesor titular de la UdG e investigador del LEQUIA, ya es miembro del Management Comittee del ICA, uno de los casi cincuenta "Specialist Groups" de la International Water Association (IWA). El nombramiento se produjo en el marco de la última conferencia internacional sobre instrumentación, control y automatización (ICA2013) celebrada en Narbonne (Francia) entre los pasados ​​18 y el 20 de septiembre.

Los campos de actuación de "IWA SG on Instrumentation, Control and Automation" (ICA) son la instrumentación, el control y la automatización de los sistemas de agua, ya sean de agua potable, superficial o residual. Entre los temas específicos que trata encontramos sensores e instrumentación; modelización y simulación para el control y la operación; sistemas de control de proceso; detección, diagnosis y sistema de alertas; sistemas de apoyo a la decisión y gestión del riesgo.

Presentes en más de 130 países a través de los miembros de una organización de referencia como la International Water Association (IWA), los "Specialist Groups" (SG) vehiculan la interacción entre temas científico-técnicos y de gestión en el entorno de la agua. En este marco, los objetivos específicos del Management Comittee del Specialist Group del que el Dr.. Joaquim Comas forma parte son: crear y mantener un foro de intercambio de metodologías y experiencias sobre instrumentación, control y automatización de los sistemas de agua; compilar, resumir y publicar experiencias prácticas para promover el ICA, y tratar temas socio-económicos y de sostenibilidad del propio grupo.

Comentarios