Una misión de Cabo Verde visitará Canarias en las Jornadas del Proyecto ISLHáGUA

0
60

Sobre la Entidad

ITC
ITC
El Instituto Tecnológico de Canarias - ITC es una empresa pública del Gobierno de Canarias cuyas actividades se enmarcan dentro de los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación, estando entre sus Departamentos técnicos el de Agua.
  • Canarias.
  • ISLHáGUA es un proyecto de cooperación trasnacional donde entidades públicas y privadas de Canarias y Cabo Verde han trabajado para mejorar la gestión de los recursos hídricos de las islas.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, presentará la próxima semana las Jornadas del Proyecto ISLHáGUA, tres días que comprenderán, entre otras actividades, la visita de una misión de Cabo Verde compuesta por 17 profesionales en recursos hídricos para compartir experiencias y visiones sobre este proyecto europeo que se ha desarrollado en los archipiélagos canario y caboverdiano.

El Proyecto ISLHáGUA, cofinanciado a través del programa europeo PCT-MAC, cuenta con tres importantes socios en Cabo Verde: la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde (ANMCV), el Instituto Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (INGRH) y el Departamento de Ingeniería y Ciencias del Mar de la Universidad de Cabo Verde (DECM-UniCV). Los presidentes de estas instituciones, Manuel Pina (Presidente de la ANMCV), Lourdes Lima (Presidenta de INGRH) y Henrique Rendall (DEcm-UniCV) estarán presentes en estas Jornadas que se realizarán en la Comarca Sureste de Gran Canaria. Les acompañarán los alcaldes de ocho municipios de Cabo Verde, así como miembros del equipo técnico de estas instituciones junto a representantes del Ministerio de Educación y Deportes y de la Dirección General de Energía del país. Seis de las diez islas de este archipiélago estarán representadas en esta delegación.

El día 23, los invitados caboverdianos visitarán durante la mañana las instalaciones y recursos del ITC en su sede de Pozo Izquierdo y, por la tarde, compartirán experiencias en las Jornadas de Divulgación de Resultados que se celebrarán en abierto para todo el público interesado, en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía. El día 24, la delegación de Cabo Verde continuará visitando infraestructuras hidráulicas, tanto públicas como privadas, de la comarca Sureste de Gran Canaria.

La visita técnica e institucional de los socios caboverdianos se complementará con el Seminario Especializado en la Evaluación y Control de la Calidad de las Aguas, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en horario de mañana, en la sede del ITC en Pozo Izquierdo, un evento dirigido a los profesionales que han trabajado en este Proyecto.

Más información del Proyecto ISLHáGUA

Comentarios