Reunión en la CHT para analizar las necesidades de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

0
50

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Momento de la reunión.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido en la sede central del Organismo a una delegación de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, encabezada por su Presidente y Alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, para analizar los principales asuntos relacionados con el agua que interesan a los veintidós municipios guadalajareños y conquenses que forma parte de la asociación.

Acompañaban al Alcalde de Villalba del Rey, el teniente de Alcalde de este municipio, José Luis Morales, el Alcalde de Alocén, Jesús Ortega, y el Alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.

Entre otros temas, se ha tratado de la limpieza de los embalses, del estado de las actuaciones en los azudes de Buendía y Sacedón, de la depuración, de la restauración de cauces y de la reparación de caminos.

Forman parte de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía los municipios conquenses, y colindantes al embalse de Buendía, de Albendea, Alcohujate, Buendía, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, El Valle de Altomira, Huete, San Pedro Palmiches, Villalba del Rey y Villar del Infantado; y los de Guadalajara, junto al embalse de Entrepeñas, de Alcocer, Alocén, Auñón, Chillaron del Rey, Cifuentes, Durón, El Olivar, Mantiel, Pareja, Sacedón y Trillo.  

Comentarios