IU de Fraga muestra su satisfacción por el comienzo de las obras en el edificio de la Confederación Hidrográfica del Ebro

0
16

Sobre la Entidad

La federación aragonesa de Izquierda Unida procede de la coalición de las diversas federaciones regionales del PCE, PASOC, IR, Partido Carlista, etc., aprovechando la inercia de la movilización tanto de la ciudadanía como de los partidos y...
16

La Asamblea Local de IU en Fraga muestra públicamente su satisfacción por las obras de limpieza y acondicionamiento llevadas a cabo estos días en el edificio circular propiedad de Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en la explanada del Sotet de Fraga.

La formación había denunciado reiteradamente el estado de abandono del citado inmueble de titularidad pública, e incluso llevó a cabo dos actos reivindicativos de “limpieza popular”.

“Ahora se ha dado un paso importante y la Confederación está realizando tareas de acondicionamiento, algo que valoramos positivamente”, señala el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

“No obstante, y debido a que el edificio no figura dado de alta en el Catastro, -continúa- hemos solicitado al Ayuntamiento de Fraga que revise esta situación antes de recibir la cesión del inmueble”. “Entendemos que el inmueble debe estar ‘legalizado’ y registrado antes de dotarle de usos”, asevera.

Por otra parte, IU también pregunta al Ayuntamiento fragatino qué usos pretende dar al edificio una vez acabado el acondicionamiento e insta al Consistorio a consultar con la ciudadanía sobre los mismos.

Comentarios