El PP asegura que es el único partido que puede garantizar a la Comunitat de Valencia "el agua que necesita"

0
12
12

El viceportavoz del grupo popular en las Corts, Rafael Maluenda, ha asegurado este domingo que el PP "es la única formación que puede garantizar que la Comunitat tenga el agua que necesita" frente a una oposición que "ha demostrado en más de una ocasión que parece que no quiere agua" para la región.

En un comunicado, Maluenda ha recordado que el agua "ha sido siempre uno de los pilares" de las políticas del PP. "Es uno de nuestros ejes, y somos conscientes de que los regantes y nuestro campo la necesita más que nunca", ha aseverado.

Por ello, ha incidido en que tanto el Consell de Alberto Fabra como el grupo popular y el PPCV tienen "clara" su postura: "sí al agua y sí al trasvase del Tajo-Segura".

Asimismo, el 'vicesíndic' del PP ha agradecido "el apoyo y esfuerzo" del Gobierno de Mariano Rajoy en la materia y ha reiterado que "ninguna formación política se ha comprometido con garantizar las necesidades hídricas que tiene la Comunitat como lo ha hecho el Partido Popular".

Maluenda ha subrayado que el agua supone "un aporte del 60 por ciento del saldo positivo de la balanza comercial de productos hortofrutícolas de toda España y los productos que se cultivan en esta zona, que abarca una parte importante del sur de Alicante" y ha asegurado que esto es "una muestra de que el agua y el campo son unos de los motores principales de la economía valenciana".

"Por ellos seguiremos defendiendo nuestras posturas, por mucho que le pese al PSOE y a los partidos de la oposición", ha concluido el diputado 'popular'.

Comentarios