La Asociación Internacional de Hidrogeólogos reconoce la labor de los técnicos de la CHE

0
81

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
81

La Asociación Internacional de Hidrogeólogos – Grupo Español (AIH-GE) reconoció en su último Congreso, realizado este año 2013, el trabajo de los hidrogeólogos que desarrollan su actividad en la Confederación Hidrográfica del Ebro. Con una mención especial y la entrega de un diploma por parte de sus compañeros de profesión, se dejaba constancia de su “labor desinteresada en el impulso y desarrollo de la Hidrogeología”.

El trabajo hidrogeológico se inició en la Confederación a través de la Oficina de Planificación Hidrológica durante la elaboración del anterior Plan Hidrológico, el vigente todavía y aprobado en 1996. Después, estos técnicos expertos pasaron a desarrollar tareas en otras áreas, dentro de la Comisaría de Aguas, en la Gestión del Dominio Público Hidráulico y la Calidad de las Aguas y en el caso de Dirección Técnica en obras y en las labores de seguimiento de la seguridad y auscultación de presas.

Hasta nueve hidrogeólogos han pasado ya por la Confederación Hidrográfica del Ebro, de los que actualmente permanecen siete en equipos de Oficina de Planificación, Comisaría de Aguas y Dirección Técnica. El primero que llegó al Organismo fue Victor Arqued en 1988 (actual subdirector general de Planficación Hidrológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y después se integraron en el organigrama de la Confederación, Javier San Román (actual jefe del Área de Calidad de las Aguas); Miguel Ángel García Vera (jefe del Área de Planes y Estudios de la Oficina de Planificación Hidrológica); Pablo Coloma (jefe del Servicio de Aguas Subterráneas de Gestión de Dominio Público Hidráulico); René Gómez (jefe del Área de Seguridad e Información Geológica); Teresa Carceller (jefe del Servicio de Aguas Subterráneas de la Oficina de Planificación); Felipe Delgado (jefe de Sección de Aguas Subterráneas de Calidad de las Aguas); Maribel de la Fuente (jefe del Servicio de Auscultación del Área de Seguridad e Información Geológica) y Carmen Costa, que trabajó en el Área de Calidad de las Aguas pero actualmente ya no desarrolla su activad profesional en la Confederación.

Comentarios