Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Reunión entre la Confederación Hidrográfica del Segura y el Instituto Geológico y Minero de España

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
  • Momento de la reunión entre miembros de la CHS y el IGME.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, se ha reunido hoy con representantes del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), encabezados por el director de la institución, Jorge Civis, con quienes ha analizado diferentes aspectos relacionados con hidrogeología, planificación hidrológica y construcción de obras de regulación en el ámbito de la cuenca del río Segura.

En la reunión, celebrada en la sede del organismo de cuenca, también han participado el secretario general de la CHS, y los responsables de la Oficina de Planificación y la Comisaría de Aguas.

El Instituto Geológico y Minero de España, organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como principal misión proveer a las administraciones públicas y a la sociedad en general conocimientos e información precisa en materias como geología, medio ambiente, hidrología y recursos minerales, para cualquier actuación sobre el territorio. 

La redacción recomienda