Una delegación de Río de Janeiro visita la Confederación Hidrográfica del Júcar

0
61

Sobre la Entidad

Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

Personalidades

  • María Ángeles Ureña saluda a la delegación Brasileña (CHJúcar).

La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, ha recibido a Edson Falcón, Coordinador de Proyectos Estratégicos del Instituto Estatal del Medio Ambiente de Río de Janeiro (INEA), y al resto de la delegación que se encuentran de visita en España con el fin de conocer más profundamente la gestión del riesgo de inundaciones en España y establecer un mayor intercambio de conocimientos entre los especialista de ambos organismos.

Uno de los principales objetivos de la delegación estriba en afianzar sus estudios sobre los Estudios Preliminares de Evaluación de Riesgo de Inundación (EPRI), y sobre la metodología y conceptos utilizados en el diseño de las cartografías de peligrosidad y de riesgo de inundaciones en la Confederación Hidrográfica del Júcar.

“En este año 2013 que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado Año internacional de Cooperación en materia de agua, es especialmente oportuno la celebración de encuentros como este, que nos permiten compartir el conocimiento y las experiencias de cada uno, de manera que beneficiándonos mutuamente de ellos seamos capaces de encontrar soluciones a los problemas que nos plantea nuestra sociedad. Y sin duda en materia de agua nuestro mundo tiene todavía muchos retos que afrontar”, ha manifestado María Ángeles Ureña.

Este encuentro ha sido posible gracias a la colaboración entre el citado instituto Estatal del Medio Ambiente de Río de Janeiro (INEA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Comentarios