María Jesús Serrano prevé que para mediados de enero Doñana tendrá nuevo director

0
30
30
  • María Jesús Serrano.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, prevé que a mediados de enero se conozca el nombre el nuevo director o directora del Espacio Natural de Doñana, una vez finalizado el proceso de selección.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir en Almonte (Huelva) a la reunión del Pleno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, la consejera ha remarcado que hay un proceso abierto fijado por la normativa que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 13 de diciembre al que se pueden presentar los candidatos que lo deseen hasta el 2 de enero.

En cuanto al cese del antiguo director, el biólogo Juan Carlos Rubio, María Jesús Serrano ha insistido en que hay que entenderlo como "una situación de normalidad absoluta" y ha recordado que era jefe de servicio.

Por otro lado, ha remarcado que en la actualidad en Doñana "no hay ningún vacío de poder", ya que el equipo directivo lo conformaba el director, el conservador y un gerente, por lo que ahora está al frente un equipo bipartito.

Comentarios