Adjudicada la redacción del proyecto de renovación de los desagües de fondo y acondicionamiento de la toma de agua de la presa de Vilasoutro

0
53
53

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) ha adjudicado los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de renovación de los desagües de fondo y acondicionamiento de la toma de agua de la presa de Vilasouto, en el término municipal de O Incio, en Lugo.

El presupuesto de licitación ha ascendido a 59.974,28 euros, y la empresa encargada de realizar el proyecto será Ain – Active, S.L., que dispone de seis meses para su redacción.

En los desagües de fondo se prevé una actuación de refuerzo y/o renovación de las tuberías, de sustitución de las válvulas de cierre y dispositivos del bay-pass y aducción de aire, así como la reconstrucción de la zona final para desaguar directamente a través de un canal sobre el cuenco amortiguador.

Con respecto a la toma de agua es necesario sustituir la válvula existente por una nueva compuerta incluyendo by-pass y dispositivo de aireación, así como los mecanismos oleohidráulicos y eléctricos para el accionamiento de los equipos.

En el proyecto se ha de contemplar, también, que la ejecución de determinados trabajos será subacuática.

Comentarios