Extremadura invertirá 2,8 millones en infraestructuras rurales y de regadío en la zona de Madrigalejo

0
51

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
51
  • Visita del consejero.
  • El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha realizado hoy una visita oficial a la localidad cacereña de Madrigalejo, donde la Consejería invertirá a lo largo de la legislatura algo más de 2,8 millones de euros en infraestructuras rurales y de regadío del municipio y su entorno. Así lo ha destacado el titular de Agricultura, quien se ha entrevistado con el alcalde y el equipo de gobierno local.

El consejero ha visitado las obras de la red de caminos y la red terciaria de riego, ha inaugurado una estatua en honor a agricultores y ganaderos de Madrigalejo y ha recorrido las instalaciones de la cooperativa local San Juan con motivo del 50 aniversario de la misma.

Echávarri ha valorado esa importante inversión en la zona para mejorar caminos y facilitar el riego, así como la importante labor de la cooperativa San Juan y los retos que quedan por delante tras el acuerdo de la nueva PAC para el período 2014-2020.

Entre las obras ya ejecutadas, o que se están realizando en Madrigalejo, el consejero ha recordado las incluidas en la red de caminos y la concentración parcelaria, facilitando el riego a través del Canal de las Dehesas, con una inversión que supera los 1,6 millones de euros y que se completarán en septiembre; así como las de la red terciaria de riego, que concluirán en octubre. Además, ha recalcado que la Consejería considera prioritario actuar en la mejora del camino de Logrosán a Madrigalejo, a lo largo de 16 kilómetros, para lo que hay destinados 1,2 millones de euros, cuyas obras están en fase de contratación para adjudicarlas en agosto.

Con estas y otras actuaciones, ha señalado, la Consejería quiere mejorar la vida de agricultores y ganaderos, “sin los que la historia de Extremadura no sería posible”, como tampoco lo sería sin las cooperativas como la de San Juan, ha manifestado. Esta entidad, con 84 socios, produce sobre todo maíz, arroz y tomate, y también destaca por sus más de 5.000 cabezas de cordero.

Por ello, considera un acierto el homenaje que se realiza a estos trabajadores del campo con la estatua inaugurada hoy, obra del escultor Ricardo Lozano, natural de Villanueva de la Serena.

Comentarios