Riegos del Alto Aragón agradece al MAGRAMA la licitación del embalse de Almudévar

0
159
159
  • Embalse de Biscarrúes
  • Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de licitación de 208.487,93 euros, "suponen un importante avance en las obras de regulación de Riegos del Alto Aragón y el inicio de la primera fase del proyecto Biscarrués-Almudevar".

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha agradecido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Gobierno de Aragón, la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio de contratación por procedimiento abierto de las obras del embalse de Almudévar, una obra "necesaria" para "garantizar el suministro de agua".

Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de licitación de 208.487,93 euros, "suponen un importante avance en las obras de regulación de Riegos del Alto Aragón y el inicio de la primera fase del proyecto Biscarrués-Almudevar".

Su licitación ha supuesto una "gran satisfacción" en Riegos del Alto Aragón al tratarse de "una obra muy necesaria para garantizar el suministro de agua y las dotaciones en el regadío existente, permitiendo su consolidación, así como permitir avanzar en la finalización de la transformación en regadío y la finalización del sistema regable".

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha explicado que esta obra incrementa la capacidad de regulación del sistema, y ha sostenido que esta "rápida" licitación supone el "desbloqueo" en la ejecución de obras de regulación, a la par que un sustancial apoyo al colectivo regante.

El concurso cuenta como plazos hasta el 31 de octubre de 2013 para la presentación de ofertas y el 6 de marzo de 2014 como fecha de apertura de ofertas.

Comentarios