El Ayuntamiento de Ricla pide más información sobre Mularroya a la Confederación Hidrográfica del Ebro

0
33
33
  • Municipio de Ricla.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que facilite información sobre la actual situación de las obras en Mularroya al Ayuntamiento de Ricla, han informado fuentes del Consistorio. La Confederación ha remitido al Consistorio la misma información de que dispone la comarca.

El Ayuntamiento riclano acudió al Justicia de Aragón, que ha trasladado la problemática a la Defensora del Pueblo. Ahora esta institución considera necesario que los vecinos de Ricla "sean conocedores de la peligrosidad que los documentos oficiales de la CHE manifiestan", han indicado.

El Ayuntamiento deberá recibir información sobre el estado actual de las obras y las medidas adoptadas para evitar riesgos derivados de una riada o una eventual rotura de la construcción, ya que son estas las principales causas que destacan los técnicos de la Confederación como posibles riesgos para la localidad y el tramo de la autovía A2 que pasa por Ricla.

Por su parte, la CHE ha sacado a información pública el nuevo estudio de impacto para el proyecto del embalse de Mularroya con la intención de subsanar las deficiencias detectadas en el anterior y facilitar la aprobación definitiva del proyecto a finales de este año. Este estudio está siendo estudiado minuciosamente por el Consistorio riclano, que presentará las alegaciones pertinentes.

Fuentes del organismo de cuenca han informado de que el mes pasado el alcalde riclano, Francisco Blas, se entrevistó con el presidente de la CHE, Xavier de Pedro.

Comentarios