Aqualogy detecta 62 fugas de agua en la red de abastecimiento de Orán mediante el sistema iDROLOC

0
161

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
  • Aqualogy detecta 62 fugas de agua en la red de abastecimiento de Orán.

Después de inspeccionar la red de abastecimiento de Orán (Argelia) con el sistema iDROLOC, Aqualogy ha detectado 62 fugas de agua en 12 km de las redes de distribución y en 7 km de las redes de transporte. Esta campaña tenía los objetivos de encontrar y subsanar aquellas fugas que resultan inapreciables con los métodos convencionales, y de mejorar la gestión del agua de una población atendida de 1.600.000 habitantes.

El sistema iDROLOC, desarrollado por Aqualogy, posibilita la localización de fugas mediante helio como gas trazador en conducciones donde los métodos acústicos convencionales no son operativos. Se trata de un gas inocuo que tiene muy baja presencia en la atmosfera, lo que permite su difusión y fácil detección en superficie.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.

Comentarios