Se amplía el programa de construcción de pozos y lagunas en las provincias del Noroeste

0
23

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Olgo Fernández durante su intervención.
  • El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció la ampliación del programa de construcción de lagunas y perforación de pozos en la Línea Noroeste, para garantizar agua a los productores agrícolas y al ganado de la zona.

El funcionario realizó un amplio recorrido por esta provincia, Montecristi y Dajabón en interés de buscar solución al problema de la falta de agua para irrigar los cultivos y para el ganado.

El primer encuentro de Fernández con integrantes de asociaciones de agricultores y ganaderos tuvo lugar en la comunidad Los Caimoníes, de Santiago Rodríguez, donde anunció que el INDRHI iniciará la construcción de lagunas y la perforación de pozos.

En ese sentido dispuso el envío de un buldozer y una retroexcavadora para iniciar los trabajos lo que llenó de alegría a los presentes en la actividad.

En muchos lugares falta agua para aumentar la producción.

Carlos Marino Sánchez, presidente de los ganaderos de Los Caimoníes, dijo que en el lugar hay dos centros de leche que producen una gran cantidad de quesos, pero que le falta agua para aumentar la producción.

Saludó la medida dispuesta por el director del INDRHI de perforar pozos, construir lagunas y rehabilitar otras existentes.

Luego, el director del INDRHI, acompañado del gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Angel Nuñez , y otros funcionarios se trasladaron a la comunidad de Zamba donde autorizó la construcción de lagunas y la perforación de algunos pozos solicitados por lugareños.

También sostuvo un encuentro con familias desalojadas de tierras ubicadas en las proximidades de la presa de Monción a las que garantizó que el organismo gestionará con la Dirección de Bienes Nacionales la expedición de los títulos de propiedad de los terrenos que ocupan desde hace unos 11 años.

El director Fernández aprovechó su presencia en Dajabón para participar en la entrega de equipos médicos, gestionados por el, al hospital Matías Ramón Mella. El acto fue encabezado por el doctor Alejandro Toribio, director regional del Ministerio de Salud Pública.

Entre los equipos donados al centro asistencial están un sonógrafo, una incubadora y una planta eléctrica. Fueron recibidos por el director del hospital, doctor Puro Félix Abréu.

Estuvieron presentes la gobernadora provincial, doctora Fiordaliza Caridad Ceballos y la representante de Visión Mundial, Arelys Rodríguez, entre otras personalidades.

Comentarios