Se ejecuta el plan de acción para minimizar los efectos de las inundaciones en Puente del Rey

0
39

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
  • Obras en el área de Puente del Rey.

El Ministerio de Obras Públicas, cumpliendo con su compromiso de apoyar a las familias que se vieron afectadas por las recientes inundaciones registradas en el área de Puente del Rey, en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre; ha procedido a realizar un plan de acción con el fin de minimizar las probabilidades de inundaciones en este sector.

En este contexto, es importante destacar que con la construcción de la Nueva Vía Cincuentenario se realizó un sistema de drenajes pluviales, que ha disminuido sustancialmente los riesgos de inundaciones en el área, aunque persisten ciertos puntos críticos muy cercanos a la orilla del Río Abajo.

En estos momentos, el MOP con maquinarias y equipo, realiza trabajos de limpieza y dragado debido a la gran acumulación de sedimentos y basura registrados en el cauce del Río Abajo. En este sentido, el titular de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, reitera el llamado a la población para que tome conciencia y evite saturar con todo tipo de desechos nuestros afluentes y sistemas de drenajes; que incrementan el riesgo de desbordamiento en las comunidades.

Cabe destacar, que estos trabajos de limpieza, en el área crítica tendrán una duración aproximada de cuatro días. Como parte del proyecto de reubicación de la Vía Cincuentenario, el MOP, construyó un muro con geoseldas para estabilizar la margen del río logrando la seguridad del terreno.

Se prevé que la construcción del muro de protección esté listo en un máximo de seis semanas, para ello, la institución procede a realizar los estudios y diseños, los cuales serán incluidos en el proyecto que ejecuta el MOP denominado Preservación del Patrimonio Histórico.

Comentarios