Limpieza en el Ebro aguas abajo del azud de La Mosquera, en Tudela

0
54

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
54
  • Río Ebro a su paso por Tudela (Wikipedia).
  • La actuación se centra en recuperar el cauce del brazo secundario del río Ebro que se crea en el paraje de La Mejanica de Mosquera, en las inmediaciones de la EDAR y aguas abajo del azud que deriva las aguas al Canal de Tauste.
  • Este proyecto se integra en los trabajos de conservación de cauces que el Organismo desarrolla en toda la Cuenca, para reducir las afecciones en caso de avenidas.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado una actuación para recuperar mediante una limpieza la sección del cauce del brazo secundario del Ebro que se crea en La Mejanica de Mosquera, en Tudela (Navarra), donde el río se divide en dos.

La actuación, que supone una inversión por parte del Organismo de 60.326 euros, permitirá mejorar su capacidad de desagüe para el paso de caudales y reducir los efectos negativos en situación de avenida. Para ello se realizará un desbroce y limpieza selectiva de vegetación.

La zona de trabajo se encuentra en las inmediaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad de Tudela, aguas abajo del azud de La Mosquera que deriva las aguas al Canal de Tauste.

Este proyecto se integra en las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras.  

Comentarios