Visita técnica a la zona de influencia del Proyecto Multipropósito Napo – Jondachi en Ecuador

0
72

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Napo (DHN), Jorge Espíndola y los técnicos Carlos Tanguila, José Grefa en conjunto con los técnicos del Instituto Nacional de Preinversión (INP) Marco Rojas, Daniel Guerra, entre otros, realizaron la visita de campo a la zona de influencia del proyecto Multipropósito Napo – Jondachi.

La finalidad del recorrido fue que los técnicos del INP conozcan a profundidad el alcance del proyecto en el territorio; posteriormente se reunieron para planificar y organizar las visitas previstas de acuerdo a la agenda establecida.

Desde el km 24, se puede identificar el punto de captación del agua para el proyecto Hidroeléctrico La Mercede Jondachi, así mismo, la casa de máquinas de donde posiblemente se vaya a captar el agua para el abastecimiento de los cantones Tena, Archidona y Arosemena Tola.

Además se desarrolló el reconocimiento a las zonas pobladas parroquia Pano, Talag, cabecera cantonal Arosemena Tola, cabecera parroquial San Pablo de Ushpayacu, comunidades de Rucullacta y Sto Domingo, las parroquias Ahuano, Misahualli y Puerto Napo; así como también se visitó los sistemas de agua potable de los cantones Archidona y Tena.

Después de dos días de recorrido por estos los tres cantones se mantuvo una reunión en el Centro Zonal Tena, con el objetivo de definir las acciones a tomar con respecto a la elaboración de los Términos de Referencias (TDRs) de los estudios del proyecto multipropósito en mención.

Comentarios