Los vecinos de Las Góndolas, en Sevilla, celebran la decisión de no ejecutar el tanque de tormentas en el barrio

0
41
41

El colectivo de vecinos del residencial Las Góndolas, enclavado en Sevilla Este, ha manifestado este viernes su plena confianza en que los dos tanques de tormenta inicialmente proyectados en este entorno serán construidos "en otra ubicación". Los vecinos se han pronunciado así tras el reciente encuentro celebrado con el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, y el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), Jesús Maza.

La reunión surge después de que la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya estimado parcialmente el recurso promovido por este colectivo de vecinos contra el plan especial de "Infraestructuras para la mejora de la funcionalidad y seguridad de la cuenca urbana del arroyo del Tamarguillo mediante la construcción de dos tanques de tormenta", elaborado por Emasesa para instalar dos depósitos de aguas pluviales en esta zona de Sevilla Este. El Alto Tribunal andaluz, en concreto, anula uno de los artículos de este plan especial y, a tal efecto, prohíbe la construcción sobre rasante de un edificio de control, un castillete de salida de emergencia y otras edificaciones emergentes.

Previamente, el pleno del Ayuntamiento había aprobado dos mociones muy parecidas para que las obras de estos tanques de tormenta no comenzasen sin "garantías" sobre la ausencia de riesgos para las viviendas del entorno de la calle Gruta de las Maravillas y para que fuesen estudiadas otras ubicaciones alternativas.

Tras el encuentro celebrado con Ignacio Flores y Jesús Maza, los vecinos de Las Góndolas celebran la decisión "definitiva" de "no ejecutar el tanque de tormentas en el barrio". "El Ayuntamiento ha decidido no seguir adelante con la construcción de esta infraestructura en esta ubicación. Finalmente, se hará en otra ubicación", aplauden los vecinos.

Comentarios