Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
Idrica
Filtralite
ACCIONA
FLOVAC
KISTERS
Fundación CONAMA
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Baseform
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Sacyr Agua
ADECAGUA
ISMedioambiente
Global Omnium
TEDAGUA
Hidroconta
Molecor
SCRATS
Amiblu
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Aqualia
Red Control
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
ONGAWA
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

La CHE informará al alcalde de Almudévar a finales de este mes sobre el plan de restitución de la balsa de la localidad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, se reunirá a finales de este mes de octubre con el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, para dar cuenta del plan de restitución que la localidad oscense ha solicitado, a cambio de la futura construcción de la balsa de Almudévar.

Labarta ha trasladado la preocupación de los vecinos porque "pasa el tiempo y no existe un compromiso firmado", sin embargo se muestra esperanzado en que el encuentro de finales de octubre deje "buenas noticias", de hecho, según Labarta, el presidente de CHE le ha trasladado que los técnicos están trabajando en este documento.

Así, el alcalde ha apuntado que "el plan de restitución parece que va por buen camino, según tengo entendido por pare del presidente de Confederación, parece ser que están trabajando en ello".

Ha concretado que "el pasado lunes me dijo que estaban sus ingenieros trabajando en el proyecto que nosotros hemos presentado y vamos a confiar, porque a finales de este mes tendremos una reunión y nos explicará el proceso de este plan".

Labarta ha dicho que entiende que la gente esté preocupada, pero "vamos a esperar estos días hasta finales de mes y sino se cumple nos pondremos en alerta".

Además, ha hecho constar que en los Presupuestos Generales del Estado no aparece especificado como tal una cantidad de dinero en concreto para este plan. "No sale reflejado, allí no se ve ninguna nota aclaratoria al respecto".

Un compromiso en firme

El alcalde de Almudévar ha trasladado que el deseo de la localidad es que dicho plan de restitución sea un compromiso en firme. "Queremos fechas y dinero tanto para la expropiación como para la restitución" porque "son dos puntos muy importantes dentro de la construcción de la balsa y vamos a confiar en la buena palabra del presidente de la Confederación".

De no ser así, ha agregado, "el pueblo de Almudévar saldrá a la calle y se manifestará en contra de esta obra, que es muy importante para todos, para el sistema de Riegos del Alto Aragón, como para el pueblo de Almudévar y creemos que no se harán mal las cosas, porque hacerlas mal conlleva poner al pueblo en contra de este proyecto". 

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands