Continúa operativo de limpieza y dragado en áreas inundables del corregimiento de Juan Díaz

0
22

Sobre la Entidad

Gobierno Nacional de la República de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas continúa con el operativo de limpieza en las distintas áreas inundables del corregimiento de Juan Díaz, como parte, de su plan de acción inmediato para minimizar los focos de inundaciones en sectores como: Ciudad Radial, Villa de Las Acacias, El Nance, La Gallinaza, Villa Norma, entre otros.

Desde tempranas horas de la mañana, se desplegaron equipo pesado del MOP, conformado por cinco camiones y retroexcavadora, que fueron utilizados por personal de la institución para la realización de trabajos de limpieza de alcantarillas y extracción de sedimentos y dragado que garanticen, que el flujo del agua, sea normal.

Esta jornada de limpieza, también incluyó recolección de colchones, muebles y electrodomésticos. En este sentido, las autoridades reiteran el llamado a la comunidad, para que cooperen con la limpieza no arrojando desechos sólidos que obstruyen la red de drenaje y causan inundaciones.

Cabe señalar, que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas tienen contemplado realizar a corto y mediano plazo un plan de estudios de drenajes; canalización de quebradas y ríos con la finalidad de minimizar los riesgos de inundaciones, que en los últimos años se han incrementado debido a los cambios climatológicos.

Comentarios