Inversión de 4,6 millones de euros de la Diputación de Vizcaya para otras hidráulicas en la provincia

0
97
97
  • En Turtzios se construirá una nueva red de saneamiento (Wikipedia).
  • Las obras que se ejecutarán en el marco del acuerdo interinstitucional entre el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales para el desarrollo de actuaciones de reactivación económica permitirán recuperar ecosistemas fluviales de Enkarterri, Bajo Nervión, Margen Izquierda y Artibai.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno el convenio entre el Departamento de Medio Ambiente y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para la financiación de una serie de obras de abastecimiento y saneamiento previstos para el presente ejercicio 2013.

Se trata de las obras planteadas gracias al acuerdo interinstitucional entre el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales para el desarrollo de actuaciones de reactivación económica. El pasado 30 de septiembre de 2013 se firmó el citado acuerdo en el que se acordaron proyectos de inversión con cargo a la utilización compartida del nuevo margen de déficit de la Euskadi para el ejercicio 2013 entre los que figuran:

  • Proyecto actualizado de nueva construcción de las redes de saneamiento de la comarca de Las Encartaciones. Turtzios
  • Proyecto actualizado de nueva construcción de las redes de saneamiento de la comarca de Las Encartaciones. Sopuerta-Galdames
  • Tanque de tormentas de Etxebarri
  • Proyecto y obra de una instalación de combustión de lodos en la EDAR de Galindo (Sestao)
  • Obras de remodelación de la 1ª fase de la ETAP de Venta Alta
  • Proyecto desglosado del proyecto constructivo del interceptor Berriatua-Ondarroa (2º Fase)

Para el desarrollo de las obras, la Diputación Foral de Bizkaia concede una subvención al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, por importe de 4.600.000 de euros. El Gobierno vasco aportará otros 9 millones de euros. Del nuevo margen de déficit, el Gobierno Vasco se comprometía a compartir con las Diputaciones Forales una cuantía total de 180.000.000 de euros. Al territorio Histórico de Bizkaia le corresponden 27.000.000 de euros y de los mismos, 4.600.000 se destinarán a las obras hidráulicas citadas anteriormente y que permitirán, a corto plazo, la recuperación de numerosos ecosistemas fluviales de Bizkaia. 

Comentarios