Málaga destina 2,2 millones de euros a infraestructuras hídricas y obras de urbanización en la provincia

0
64

Sobre la Entidad

La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia. Como entidad administrativa y gestora local, ha cumplido desde su origen en el S.XIX, al igual...
  • Junta de gobierno de la Diputación de Málaga.
  • La junta de gobierno autoriza proyectos de mejora del abastecimiento y riego cifrados en 500.000 euros en Totalán, Alcaucín, El Burgo, Atajate, Canillas de Albaida y Sedella.

La Diputación de Málaga mejorará las infraestructuras hídricas de abastecimiento y riego en Totalán, Alcaucín, El Burgo, Atajate, Canillas de Albaida y Sedella con una inversión conjunta de 500.000 euros, según ha aprobado la junta de gobierno, dentro de un listado general de proyectos cifrados en 2,2 millones.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha destacado que El Burgo es el municipio que recibe la mayor inversión por este concepto, concretamente 231.000 euros para el abastecimiento de aguas desde el nacimiento; y en Alcaucín se reforzará la red de agua con 25.000 euros.

En Totalán se instalarán electrobombas en los pozos La Pepa y El Molino, además de sistemas de cloración de depósitos de distribución de agua potable, por 20.188 euros; en Atajate se mejorará la tubería de las calles Los Maestros y Fuente (90.000); en Canillas de Albaida se construirá un depósito de riego de 100.000 litros y la canalización (54.700 euros); y en Sedella se realizará igualmente un depósito de riego (68.500 euros).

Comentarios