Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Hidroconta
AMPHOS 21
Ingeteam
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
EPG Salinas
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Kamstrup
TecnoConverting
Barmatec
MOLEAER
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
LACROIX
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
ONGAWA
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
DATAKORUM
Vector Energy
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Idrica
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ADASA
Filtralite
Minsait
Cajamar Innova
Likitech
HRS Heat Exchangers
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Visita institucional a Meis para comprobar los lugares donde se ampliará el canal del río Cañón

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, supervisando las obras.
  • Estos trabajos, que comenzarán de manera inmediata, permitirán solucionar los problemas de las crecidas del afluente del Umia.
  • Los pasos bajo caminos municipales en San Lourenzo se vieron afectados por los restos de obra de las infraestructuras ejecutadas nos últimos meses en las cercanías de esta parroquia.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó los puntos donde se van a poner en marcha, de manera inminente, obras de ampliación y limpieza del canal del río Cañón para evitar comilonas en la parroquia de San Lourenzo de Meis.

En la visita estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Pérez, así como por el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díez.

Tal y como explicó Cores Tourís, el río Cañón, afluente del Umia, cuenta con varios pasos bajo caminos municipales en esta parroquia que se vieron afectados por las obras del nudo de Curro así como de la ejecución del parque empresarial de Barro-Meis. “La solución aportada por los técnicos”, añadió el delegado territorial, “pasa por proceder al relevo de los conductos existentes por otros más amplios que admitan los caudales que surgen tras las fuertes lluvias, evitando desbordamientos”. A mayores, también se llevará a cabo a limpieza del río para la retirada de lodo y piedras procedentes de las obras de ambas infraestructuras.

El delegado territorial recordó que los responsables de la Jefatura Territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ya visitaron esta zona en varias ocasiones para ir atajando los problemas que iban surgiendo la raíz de la ejecución del nudo de Curro.

“El alcalde los pidió, hace ya varias meses, que solucionáramos estos inconvenientes que estaban generándose en el río Cañón, por lo que comenzamos la tramitación de los permisos ante Augas de Galicia que hace unas semanas solicitó una ampliación de información que demoró la puesta en marcha de los trabajos”, explicó Cores Tourís, quien matizó que ya se cuenta con los permisos definitivos por lo que las obras podrán comenzar en las próximas semanas.

“Se trata de un ejemplo de colaboración entre administraciones, tanto de la autonómica cómo de la local e incluso de la Diputación de Pontevedra, ya que trabajarán en estas obras personal contratado en el ayuntamiento gracias a la institución provincial”, matizó el delegado territorial.

Por su parte, el alcalde de la localidad agradeció al delegado territorial su visita la esta parroquia para comprobar la resolución “de estos pequeños problemas que demandaban una respuesta te urgen. Creemos que con estas obras los vecinos podrán comprobar que los problemas quedan definitivamente resueltos”.

El presupuesto de los trabajos de relevo de los conductos y reposición de servicios rondará los 60.000 euros.

La redacción recomienda