Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La Agencia Vasca del Agua interrumpe las obras del río Arratia en Areatza por las precipitaciones

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • Río Arratia en Areatza (Wikipedia).
  • La Agencia Vasca del Agua-URA ha interrumpido temporalmente las obras de Acondicionamiento hidráulico y mejora ambiental del río Arratia que actualmente está ejecutando en el término municipal de Areatza, debido a las precipitaciones registradas durante este mes.

La Agencia Vasca del Agua-URA ha interrumpido temporalmente las obras de Acondicionamiento hidráulico y mejora ambiental del río Arratia que actualmente está ejecutando en el término municipal de Areatza, debido a las precipitaciones registradas durante este mes.

La obra inició su andadura el pasado mes de septiembre una vez obtenidos todos los permisos necesarios de las diferentes administraciones competentes, y hasta la fecha se ha avanzado en la preparación y acondicionamiento de los accesos necesarios a la misma.

Comenzando ya los trabajos propiamente dichos de acondicionamiento hidráulico y mejora ambiental, se ha entrado en situación de aguas altas por las lluvias persistentes de la semana pasada, que han motivado el trasvase a la cuenca del Arratia desde la del Zadorra y el incremento del desembalse desde Undurraga por lo que el caudal actual es alto y no permite el acceso y el desarrollo de las obras con las condiciones de seguridad necesarias.

En el momento en el que los caudales lo permitan, URA retomará los trabajos con el objetivo de mantener los plazos inicialmente previstos de verano de 2014, siempre que sea posible.

La redacción recomienda