Comienza la reposición del puente sobre el río Gobela en Getxo

0
46

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.
  • Zona en la que se repondrá el puente en el Río Gobela, tramo Errekagane, Getxo.

Ejecutadas las pantallas que permitirán ampliar la anchura del cauce del Río Gobela, en la zona comprendida entre las viviendas del Antiguo Golf en la margen izquierda y Errekagane en la margen derecha, pasando de los 6 metros actuales a los 11 metros que tendrá una vez finalizada la obra en el tramo Errekagane, URA inicia la reposición del puente de acceso a la parada metro Gobela.

Esta reposición se iniciará con la instalaciones de vigas transversales que conectarán ambas márgenes del río y sobre las que descansará el tablero del nuevo puente, que se prevé esté hormigonado antes de final de año.

Para ejecutar esta parte de obra, el martes, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, permanecerá cortado temporalmente el paso por la acera peatonal entre la salida y entrada de los garajes del Antiguo Golf. Este se podrá llevar a cabo a través de los soportales. El paso se restablecerá en el momento que la dirección de la obra lo estime oportuno.

La obra de ampliación de cauce del río Gobela, tramo Errekagane en Getxo, tiene una longitud total de 762 metros y está planificada ejecutar en dos tramos.

El primero de ellos, donde las obras se encuentran actualmente, entre el Aliviadero de Cristóbal Valdés y el puente de La Avanzada, tiene 406 m de longitud (53% de la longitud total) y está prevista finalice el tercer trimestre de 2014. El segundo, que se acometerá tras la finalización del primero, irá desde el puente de La Avanzada hasta encontrarse con la actuación que URA realizó los años 2011 y 2012, puente de la Avenida de Leioa, con una longitud de 356 metros (47% del total) y se estima finalice el segundo semestre de 2015. 

Comentarios