Se mejora la capacidad de desagüe de un barranco en Pratdip, en Tarragona

0
26

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Se han ejecutado trabajos de desbroce y retirada de vegetación invasora en un tramo de unos 265 metros del barranco de la Dòvia (afluente del río Llastres).
  • La actuación hace posible mejorar la capacidad de desagüe al cauce, reduce el volumen de masa vegetal alóctona potencialmente arrastrable en caso de avenida e incrementa el potencial ecológico del curso fluvial.

La Agencia Catalana del Agua ha finalizado recientemente los trabajos para recuperar la sección natural de desagüe de un tramo del cauce del barranco de la Dòvia (afluente del río Llastres), en el término municipal de Pratdip, en la comarca del Baix Camp. Concretamente se ha trabajado en una zona de unos 265 metros de longitud, comprendida entre la Font Major y la carretera T-311.

Esta actuación ha tenido un coste superior a los 6.300 euros y ha sido llevada a cabo por Forestal Catalana, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. La actuación ha consistido básicamente en el desbroce, compactación y control químico (herbicida) de la vegetación invasora presente en el barranco, así como la retirada de árboles muertos.

Los trabajos han permitido recuperar la totalidad de la sección hidráulica del barranco, dando así una mayor capacidad de desagüe del cauce, reducir el volumen de masa vegetal potencialmente arrastrable en caso de avenida y mejorar su potencial ecológico. 

Comentarios