Se adecua el cauce de un torrente en Reus y mejora su capacidad de desagüe

0
28

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Se están ejecutando trabajos de desbroce y retirada de vegetación alóctona en un tramo de 200 metros del barranco del Cementerio (afluente del arroyo de Molinet, en la cuenca de la Boella).
  • Con estas actuaciones se garantiza una mayor capacidad de desagüe de los caudales de avenida en caso de fuertes precipitaciones. 

La Agencia Catalana del Agua finalizará esta semana los trabajos para adecuar un tramo de aproximadamente 200 metros del cauce del barranco del Cementerio en el término municipal de Reus. Este barranco es afluente del arroyo del Molinillo (cuenca de la Boella).

La presente actuación tiene un coste cercano a los 3.500 euros y la está llevando a cabo por Forestal Catalana, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. Las tareas desarrolladas consisten en el desbroce y retirada de vegetación alóctona, así como también la aplicación de herbicidas para evitar su crecimiento.

Los trabajos dan una mayor capacidad de desagüe al cauce y reducen el riesgo de desbordamiento de agua en caso de crecidas repentinas de caudal provocadas por avenidas. Asimismo, esta actuación contribuirá a mejorar el potencial ecológico de este curso fluvial.

Comentarios