Concluyen en Daroca las obras del tramo final del barranco de La Mina y de su desembocadura en el Jiloca

0
29

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
29
  • Imagen de las obras finalizadas (CHEbro).

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha concluido las obras de acondicionamiento del tramo final del barranco de La Mina y de su desembocadura en el río Jiloca, en el término municipal de Daroca (Zaragoza).

El objetivo del proyecto era mejorar la capacidad de desagüe del barranco y evitar los daños que se producen ocasionalmente por las avenidas en la margen izquierda del río Jiloca, tras confluir ambos cauces.

Las obras han incluido limpiezas y desbroces; mejorar la morfología de la desembocadura; crear un acceso rodado a la boca norte del túnel (dos huellas de piedra paralelas) que facilite su mantenimiento y reponer las unidades desaparecidas de la mampostería vertical del salto de agua existente a unos 50 metros de su boca sur.

Esta actuación, a la que se han destinado 60.065 euros, ha complementado dos intervenciones anteriores realizadas por el Organismo: la importante obra de corrección del cauce de la rambla de La Mina y la restauración del muro de la barbacana del túnel.

Comentarios