Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Barmatec
FLOVAC
Red Control
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
ISMedioambiente
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
ESAMUR
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Vector Energy
Fundación CONAMA
ONGAWA
Hach
Fundación Botín
SCRATS
Aqualia
AMPHOS 21
DATAKORUM
LACROIX
IRTA
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Likitech
Minsait
Fundación Biodiversidad
ADASA
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
CAF
Baseform
EPG Salinas
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
GS Inima Environment
Molecor
Idrica
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Hidroglobal
Ingeteam
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
KISTERS
TEDAGUA
Aganova
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Feragua exige al Gobierno andaluz que aporte el dinero de los cánones a las infraestructuras del Guadiaro

  • Río Guadiaro (Wikipedia).

Feragua ha exigido al Gobierno andaluz que "cumpla con la ley y aporte el dinero recaudado de los cánones girados por el trasvase Guadiaro-Majaceite" a la modernización del regadío de la cuenca cedente.

De esta forma, suma su voz a la de los colectivos sociales, económicos y políticos de los municipios del río Guadiaro en las provincias de Cádiz y Málaga -San Roque, Casares y Jimena- que en estos días pasados han hecho llegar esta reivindicación a los representantes de la administración andaluza.

La presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, ha pedido a las autoridades andaluzas que lleguen a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que permita la realización del proyecto de modernización existente. Un proyecto que representa una inversión de más de 30 millones, en el que la administración estatal aportaría el 70 por ciento (utilizando para ello fondos europeos) los propios regantes pondrían el diez por ciento y la Junta de Andalucía tendría que financiar el 20 por ciento.

La presidenta de Feragua ha advertido a la Junta de Andalucía de que está poniendo "en peligro" más de 21 millones de fondos europeos, así como unos 160.000 jornales asociados a este proyecto. Le ha recordado asimismo que está obligada por ley a hacerlo, y que tendrá que responder ante los tribunales y ante los ciudadanos de los municipios del río Guadiaro si no ponen su parte en la modernización.

En este sentido, la presidenta de Feragua ha señalado que la Ley del trasvase estipula que el dinero recaudado de los cánones girados a los beneficiaros del trasvase debe ser invertido en el plan de infraestructuras de la cuenca cedente, por lo que para la Junta de Andalucía poner el dinero de la modernización de la zona "es un una obligación".

Asimismo, ha manifestado que "la Junta de Andalucía dispone del dinero para ello, o debería disponer, pues ha girado los cánones de los últimos cuatro años, que representan más de nueve millones de euros, una cantidad muy superior a la que tendría que poner en el proyecto de modernización planteado".

La redacción recomienda